Jefferson Ovidio Mesa Rueda fue sentenciado a pagar una pena de 20 años de prisión luego de preacordar con la Fiscalía 18 Seccional de la Unidad de Vida, por hechos ocurridos 14 de agosto último.

La sentencia fue emitida por el Juez Séptimo Penal del Circuito con funciones de conocimiento, luego de avalar en su totalidad el preacuerdo celebrado entre el ente acusador y el procesado por el delito de homicidio simple, en la investigación adelantada por el crimen de la comerciante Marta Lucía Ortega Hernández, de 44 años de edad.

Los hechos sucedieron en playas de un sector conocido como Puerto Mocho, en Barranquilla (Atlántico), donde la víctima fue degollada con un arma cortopunzante y luego enterrada. Allí fue encontrada el 18 de agosto por pescadores, quienes dieron aviso a las autoridades.

La investigación coordinada por la Fiscalía 18 y adelantada por policía judicial de la Sijín permite inferir la responsabilidad del procesado. Entre los elementos materiales probatorios obtenidos se encuentran las declaraciones de testigos, videos de cámaras de seguridad y la ubicación satelital del teléfono del hoy condenado, así como las llamadas que realizó el día de los hechos.

Mesa Rueda de 21 años de edad, quien sostenía una relación sentimental con la víctima, inicialmente no aceptó los cargos de homicidio agravado formulados por la Fiscalía, pero luego de escuchar los argumentos de la acusación del representante del ente investigador, optó por el preacuerdo obteniendo como beneficio la eliminación del agravante del homicidio y la rebaja de la mitad de la pena a imponer.

El sentenciado purgará la condena en la penitenciaría El Bosque de la capital del Atlántico, donde permanece desde el 22 de octubre de 2015 cuando fue capturado.

 

NIGC/DLBM