Por solicitud de la Fiscalía, un juez con funciones de conocimiento condenó a 20 años de prisión a F. E. Alarcón Sastoque, como autor de los delitos de pornografía con menor de 18 años y actos sexuales agravados cometidos, con una menor de 12 años de edad.
Los hechos investigados por el ente acusador fueron denunciados ante el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) el 18 de enero de 2013, cuando la psicóloga de una iglesia cristiana llevó a una niña al Centro de Atención e Investigación a Víctimas de Abuso Sexual, quien manifestó que desde los ocho años su padre abusaba sexualmente de ella.
Los sábados, Alarcón visitaba a la menor, a quien luego de ofrecerle dádivas y comprarle regalos porque no convivía con ella, la transportaba en moto a una entidad bancaria del centro de la ciudad donde tenía su oficina, la sometía a manipulaciones indebidas, le realizaba fotografías desnuda y videos de contenido sexual, y posteriormente guardaba las imágenes en un computador.
El 28 de febrero de 2013 investigadores del CTI capturaron al procesado en su oficina, donde se desempeñaba como encargado del área de sistemas. Alarcón Sastoque deberá cumplir la pena en la cárcel penitenciaria de Villavicencio.