Las pruebas recopiladas por la Fiscalía General de la Nación permitieron que  Henry Arbey Hoyos Londoño aceptara mediante preacuerdo su responsabilidad en el crimen de un ciudadano en medio de un hurto en hechos ocurridos en Segovia (Antioquia)

Un juez de conocimiento avaló la negociación judicial y lo condenó a 19 años de prisión por los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y hurto calificado.

Los hechos ocurrieron en el barrio La Reina, la madrugada del 24 de noviembre de 2024, cuando la víctima, de 28 años, se encontraba sobre su motocicleta esperando a su compañera sentimental.

En ese momento Hoyos Londoño sin mediar palabra le disparó en varias oportunidades, lo hizo caer del automotor y emprendió la huida en el mismo vehículo.

Según la investigación, el hoy condenado cometió el ilícito por orden del integrante de una banda criminal que delinque en la zona, quien había visto pasar en varias oportunidades a la víctima con una persona desconocida en el sector y este comportamiento lo consideró como una amenaza.

 

 

 

 

 

NAMT/DV/AMCJ/DSA

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.