Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron que un juez de conocimiento condenara a Jefferson Fernando Loaiza Saavedra a la pena de 19 años de prisión, por su responsabilidad en los delitos de hurto calificado y agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

En la foto aparece Jefferson Fernando Loaiza Saavedra acompañado de dos funcionarios del CTI y la Policía Nacional.
Jefferson Fernando Loaiza Saavedra fue capturados por funcionarios del CTI y la Policía para pagar una condena de 19 años de prisión luego de ser sentenciado por un juez de conocimiento de participar en un hurto a un negocio de juegos de azar.

Un fiscal seccional de la Unidad de Hurtos, demostró que Loaiza Saavedra, el 24 de julio de 2017, llegó a un local de venta de juegos de azar de Manizales (Caldas), acompañado de tres personas más, quienes intimidaron, con armas de fuego y cortopunzantes, al empleado del lugar.

La víctima fue obligada a entregar el dinero producto de las ventas. Los asaltantes se apoderaron de 400 millones de pesos, que estaban en la caja fuerte, después huyeron en dos motocicletas.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en trabajo articulado con la Policía Nacional, capturaron a este hombre, para el cumplimiento de la sentencia en centro carcelario.

Esta sentencia es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.

JLH/LMFO/AMCJ/ACG

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.