Un hombre fue condenado por un juzgado del circuito de Puerto Rico (Caquetá) a 19 años de prisión por el delito de acceso carnal con menor de 14 años agravado, del que fue víctima la sobrina de su compañera sentimental, desde que tenía 8 años hasta que cumplió los 12.

El procesado, quien se encuentra prófugo de la justicia, fue hallado penalmente responsable de estos hechos que comenzaron en 2009, cuando la niña empezó a ser víctima de tocamientos indebidos por parte del condenado.

Las agresiones continuaron hasta la edad de 12 años cuando finalmente quedó embarazada, tras lo cual se vio obligada a guardar silencio por amenazas en contra suya y de su tía.

Al término de la lectura de sentencia el juez emitió la orden de captura en su contra para que purgue la pena impuesta.

La Fiscalía da a conocer esta información por razones de interés general.

 

PAAM/CFG/ PAG

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.