La niña a los 11 años le confesó a su madre lo que estaba pasando y por ello instauraron la denuncia. Todo ocurrió en Florencia, Caquetá.
La Fiscalía venció en juicio a un hombre de 63 años de edad por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso con actos sexuales con menor de 14 años agravado, ocurridos en Florencia (Caquetá).
Gracias a las suficientes pruebas presentadas por el ente acusador y la evidencia física recolectada, la fiscal del caso logró demostrar la culpabilidad del hombre y por ello el juzgado del circuito que conoció el caso lo sentenció a 18 años de prisión, y emitió orden de captura en su contra para que le dé cumplimiento a la pena impuesta.
La denuncia fue instaurada por la madre de la víctima en agosto de 2015 luego que su hija de 11 años le confesara que su abuelo paterno la abusaba sexualmente desde que tenía 8 años.
La menor de edad visiblemente afectada le contó que los episodios se presentaron en su casa, la de él y la de su abuela materna; ubicadas en diferentes puntos de Florencia.
El abuelo le decía que no contara lo que sucedía y que a cambio le iba a dar un celular.
El condenado aprovechó la cercanía y la confianza que tenía con su nieta para violentarla sexualmente.
La decisión quedó en firme.
La Fiscalía habla con resultados.
PAAM/FAGH/FBCT/DSC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.