La contundencia de las pruebas aportadas por una fiscal especializada de Cartagena permitió que un juez condenara a 17 años y 6 meses de prisión a Nando Yuseht Fernández Julio, exintegrante del grupo delincuencial Los Ronda.

Labores de Policía Judicial permitieron establecer que esa organización ilegal, que operaba en los barrios Nelson Mandela, Heineken, San José de Sucre y Vista Hermosa de Cartagena, se dedicaba al sicariato, al tráfico de estupefacientes y a extorsionar a comerciantes.

En diligencias de allanamiento realizadas en junio de 2019 Fernández Julio fue capturado y posteriormente condenado por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas, fabricación, tráfico o porte de estupefaciente agravado y destinación ilícita de bienes muebles o inmuebles.

En el desarrollo del proceso, y debido al amplio material probatorio recaudado en su contra, el implicado se acogió a un preacuerdo con la Fiscalía y por disposición de un magistrado del Tribunal Superior también deberá pagar una multa de 5.367 salarios mínimos vigentes legales.

Esta información se publica por razones de interés general.

 

La Fiscalía habla con resultados.

MEVA/CFG/NP/DSB

 

 

 

Le puede interesar:

 

Condenado a cinco años y 6 meses de prisión hombre que portaba municiones de las fuerzas armadas

Fiscalía logra primera condena por la muerte de dos técnicos antiexplosivos en atentado terrorista al aeropuerto de Cúcuta

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.