Por intervención de la comunidad el agresor fue capturado en flagrancia, y las víctimas fueron trasladadas a un centro asistencial donde lograron salvarles la vida.

Las pruebas recaudadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron que un juez penal del circuito condenara a 17 años y 7 meses de prisión a Milton Javier Uribe Reyes, como responsable de disparar contra la humanidad de un hombre y su hijo menor de edad por hurtar una motocicleta.

El hombre fue sentenciado por los delitos de tentativa de homicidio agravado, hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Los hechos ocurrieron  el 11 de julio de 2019, cuando Uribe Reyes sorprendió a las dos víctimas con disparos de arma de fuego, en el momento en que se encontraban estacionadas en una vía pública del barrio Las Esperanza de Cali (Valle del Cauca).

Vecinos del sector intervinieron, evitando el hurto del vehículo y el hombre fue capturado en flagrancia por uniformados de la Policía Nacional.

En la sentencia, el juez no le otorgó ningún tipo de beneficio y deberá cumplir la condena en centro penitenciario.

 

 

 

 

 

MAP/MIZB/DSC/AMCJ/

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.