El preacuerdo suscrito entre la Fiscalía General de la Nación y Deimer Barbosa Santiago integrante del ELN, permitió que un juez de conocimiento lo condenara a 17 años de prisión por los delitos de homicidio agravado y rebelión.

De acuerdo con la investigación, el 21 de diciembre de 2024, en zona rural de Ocaña (Norte de Santander), entre los barrios El Carmen y Las Vicentinas, el hoy condenado en compañía de otra persona retuvo a un hombre y lo trasladó a un sector despoblado, donde fue amarrado.  Posteriormente, la víctima fue asesinada. 

El hoy condenado fue capturado en enero de 2025 durante un operativo de allanamiento y registro a una residencia. Desde entonces permanece privado de la libertad un establecimiento carcelario.

La sentencia quedo en firme.

MPHA/AMCJ/JHDS/EDBC/DSNS

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.