Inicio Hay Justicia Condenado a 16 años de prisión un médico implicado en el abuso...

Condenado a 16 años de prisión un médico implicado en el abuso sexual de una mujer de 91 años

La Fiscalía General de la Nación obtuvo una sentencia condenaría a 16 años de prisión contra el médico Gustavo Adolfo Lozano Naranjo, de 45 años de edad, quien fue encontrado responsable del delito de acceso carnal abusivo con incapaz de resistir agravado.

Según la investigación, adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas); el 17 de mayo de 2020 el profesional de la salud abusó de una mujer de 91 años de edad aprovechando que solicitó ante una entidad prestadora de salud un especialista que le prestara ayuda.

Labores de policía judicial evidenciaron que el procesado, quien acudió a atender el llamado de la paciente, pidió quedarse a solas con ella momento que aprovechó para abusarla sexualmente.

La decisión de primera instancia fue apelada por la defensa ente el Tribunal Superior de Medellín.

 

La Fiscalía habla con resultados.

 

LFM/MAGA/ADG/DSM/MRC.

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Salir de la versión móvil