Por extorsionar a un profesor universitario, a quien amenazó con publicarle un video en una red social, la Fiscalía solicitó a un juez penal municipal, con funciones de conocimiento, condenar a Jheysson Arturo Díaz Ruiz a 16 años de cárcel, como autor del delito de extorsión.

Los hechos investigados ocurrieron en mayo de 2013, cuando el docente entabló una amistad con Díaz Ruíz a través de internet. Posteriormente, concretaron un encuentro personal e iniciaron una relación sentimental.

Luego de algunos encuentros, Díaz Ruiz amenazó a su víctima con la publicación de videos íntimos en las páginas de la institución donde dictaba clases. A su vez, le advertía que divulgaría fotografías si no le daba dinero. Ante esa situación, la víctima le consignó $350 000 y luego $500 000, sin embargo el procesado le exigió $1 000 000 más.

El 18 de mayo de 2013, investigadores del CTI del Gaula de Villavicencio capturaron a Jheysson Arturo Díaz Ruíz en la plazoleta de los Centauros cuando pretendía cobrar el dinero.

La Fiscalía también estableció que en febrero de 2010 el hoy condenado fue aprehendido en otro proceso, en el que le exigía dinero a un candidato político a la Cámara de Representantes, para no distribuir panfletos o publicidad en contra de su campaña.

El sentenciado purgará la pena en la cárcel de Villavicencio, donde permanece privado de la libertad.