En el momento de los hechos la víctima se encontraba en estado de embarazo.

Las pruebas presentadas por la Fiscalía permitieron que un juez de conocimiento de Ibagué (Tolima) condenara a la pena de 41 años y 11 meses a un hombre que asesinó a su expareja, quien tenía siete meses de gestación al momento de los hechos.

El agresor fue declarado responsable de los delitos de feminicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

La Fiscalía demostró que la tarde del 24 de febrero de 2024, el hombre llegó a una salsamentaria de Ibagué (Tolima), donde trabajaba la víctima de 31 años y le disparó, quitándole la vida en el lugar de los hechos.

Servidores de la Policía Nacional lograron capturar en flagrancia al agresor, de 37 años, quien había terminado la relación sentimental con la mujer un año antes y no estaba de acuerdo.

El juzgado del circuito, además libró orden de captura en contra del condenado, para darle cumplimiento a la pena impuesta.

La decisión quedó en firme.

 

PAAM/LMFO/AMCJ/ACRB/DST

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.