Ante las pruebas presentadas por la Fiscalía fue condenado a 13 años de prisión, por el delito de acto sexual con menor de 14 años, un hombre quien habría abusado sexualmente a su hijastra de 11 años de edad.
Los hechos ocurrieron en zona rural del municipio La Esperanza, Norte de Santander, en agosto de 2020, cuando el hoy condenado, quien era el padrastro de la víctima la sometía a múltiples vejámenes sexuales.
Dicha situación fue puesta en conocimiento de la Fiscalía por parte de la tía de la víctima, después de que ella le contara sobre el abuso que sufría por parte del compañero sentimental de su madre, lo cual generó la investigación en la que se pudo demostrar la culpabilidad del hoy condenado.
La Fiscalía habla con resultados.
DA/VHGB/FW/DMM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.