La niña fue víctima de este hombre en cuatro oportunidades.

Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron que un juez de conocimiento condenara a 13 años de prisión a Nixon Emil Botina Rodríguez, por su responsabilidad en el abuso sexualmente de una menor de edad, en hechos registrados en el barrio Villa Caimarón de Mocoa (Putumayo).

La Fiscalía demostró que el 22 de octubre de 2015, Botina Rodríguez aprovechó que era vecino de la víctima de 11 años y la amordazó hasta llevarla a una habitación, donde la sometió a vejámenes sexuales. Estas conductas ocurrieron en cuatro oportunidades.

Elementos en poder de la Fiscalía permitieron probar que el hoy condenado en una ocasión abordó a la niña cuando salía de realizar un trabajo del colegio y, tomándola a la fuerza, la condujo hasta una zona boscosa, donde la abusó sexualmente.

El juez declaró responsable a este hombre del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Además, emitió orden de captura en su contra, para que cumpla la pena impuesta en centro penitenciario.

La decisión quedó en firme.

 

WAGG/LMFO/AMCJ/AR/NCO/DSP

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.