Tras avalar el preacuerdo suscrito entre la Fiscalía General de la Nación y Ramiro López Rojas, un juez penal del circuito de Cúcuta (Norte de Santander) lo condenó a 13 años de prisión por agredir con arma de fuego a tres personas durante un hurto.

Las pruebas recolectadas demostraron que el 14 de noviembre de 2020, el hoy sentenciado y otra persona,  ingresaron  a una ferretería ubicada en el corregimiento de La Y de Astilleros del municipio de El Zulia (Norte de Santander), con la intención de perpetrar un hurto. Se probó además que los propietarios del establecimiento comercial fueron agredidos con arma de fuego cuando intentaron evitar el robo.

López Rojas, de 53 años y capturado en flagrancia tras las voces de auxilio de la comunidad,  aceptó voluntariamente su responsabilidad en los delitos de homicidio en grado de tentativa, hurto calificado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; las tres conductas agravadas.

La sentencia quedo ejecutoriada.

 

 

 

 

MPHA/LFML/JWCP/DSNS

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.