Inicio Noticias Condenado a 12 años de prisión un hombre por acceder sexualmente de...

Condenado a 12 años de prisión un hombre por acceder sexualmente de manera violenta una menor de edad

Un fiscal seccional del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) logró que un juez penal del Circuito de Pasto (Nariño) condenara a 12 años de prisión a Cristián Darío Farinango Velasco por los delitos de acceso carnal violento. 

Los hechos por los que el hombre fue sentenciado ocurrieron el 11 de abril de 2019, en un sitio despoblado del barrio Quito López de la capital de Nariño, cuando el sentenciado se encontró a una menor de 16 años, que caminaba hacia su casa. 

Según el proceso, utilizando la fuerza, el sentenciado tomó por la fuerza a la víctima, la condujo hasta un sitio oscuro, la golpeó y la accedió sexualmente de manera violenta, a pesar de la oposición de la menor. 

Una vez instaurada la denuncia por parte de la madre, investigadores de Policía Judicial recaudaron evidencias en el sitio de los hechos, entrevistaron a testigos del rapto de la menor y cotejaron fotografía de álbumes, logrando la individualización de Cristián Darío Farinango y su captura en esta ciudad. 

El 26 de enero de 2023, un juzgado penal del Circuito encontró responsable al acusado por los abusos cometidos contra la menor de edad e impuso una pena de 12 años de prisión, decisión que fue apelada por la defensa. 

La Sala Penal del Tribunal Superior de Pasto, mediante fallo de segunda instancia, confirmó la sentencia condenatoria. 

El hombre seguirá cumpliendo la condena en la cárcel de mediana seguridad de la capital de Nariño. 

La Fiscalía habla con resultados 

 

 

 

 

 

 

JGPV/FAGH/JPGG/DSN 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

 

Salir de la versión móvil