Una pena de 11 años de prisión tendrá que cumplir Jhon Carlos Palacio Brochero, de 31 años de edad. La pena fue impuesta por un juez de conocimiento al ser hallado responsable del delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones y material explosivo de uso restringido de las Fuerzas Armadas.
La Fiscalía Especializada en Meta demostró cómo al procesado le fueron encontrados bajo la cama del hotel donde estaba hospedado, en enero de 2019 en Calamar (Guaviare), 2.000 gramos de pentolita, varios cartuchos calibre 7.62, cordón detonante, un uniforme de policía sin marcar y un pasamontañas.
Palacio Brochero fue capturado por uniformados de la Policía Nacional al atender la llamada de alerta realizada por un ciudadano.
En el fallo del Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado fueron negadas la suspensión condicional de la ejecución de la pena y la sustitución de la prisión por la prisión domiciliaria.
Esta decisión quedó en firme.
La Fiscalía habla con resultados
PYMP/MAGA/FAG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.