José Ramiro Álzate Echeverry fue capturado por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Fiscalía para cumplir una condena de 11 años de prisión por el delito de actos sexuales con menor de 14 años, luego de que en el 2014 fuera condenado en segunda instancia y quedará en firme.

Según la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) se estableció que Álzate Echeverry, quien era amigo de los padres de la menor que para la época de los hechos tenía 13 años, aprovechaba cuando estos salían de la residencia ubicada, en Manizales (Caldas) para cometer los actos sexuales con la niña.
Ante lo sucedido, la menor decidió contarle a su madre lo que estaba pasando. Además, le dijo que el hoy condenado le daba dinero, a cambio de que no dijera nada o sino lo asesinaría su padre y él se iría a la cárcel. La progenitora denunció el 3 de marzo del 2011.
Álzate Echeverry fue trasladado a la cárcel La Blanca de Manizales, donde pagará su condena.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.
JLH/OPDC/MG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.