Luego de valorar el material probatorio presentado por un fiscal de la Seccional Quindío, un juez de conocimiento de Armenia condenó a Iván Rodrigo Jiménez Valencia a 11 años de prisión, tras encontrarlo responsable de homicidio simple.

El material de prueba aportado al proceso evidenció cómo la noche del 20 de noviembre de 2021 el procesado se encontró con la víctima en vía pública del municipio de La Tebaida (Quindío). 

Según consta en el proceso, Jiménez le reclamó a su interlocutor por una deuda de 20 mil pesos que un hermano suyo tenía con él.

El reclamo generó una fuerte discusión entre ambas partes y en medio de un acto de intolerancia el condenado hirió con arma blanca a la víctima causándole la muerte. 

Esta decisión quedó en firme. 

La Fiscalía habla con resultados.

CLCG/MAGA/JHM

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.