El Juzgado Primero Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Pitalito (Huila) avaló las pruebas presentadas por la Fiscalía y condenó a Daniel Mauricio Piedrahita de 23 años, a 10 años de prisión (121 meses).
De acuerdo con la investigación, el 31 de diciembre de 2020, la víctima se desplazaba a su residencia en el barrio Altos del Magdalena en Pitalito (Huila), cuando fue abordado por el hoy condenado. Lo amenazó con arma de fuego y le quitó $1.600.000 pesos en efectivo, un celular y unos cartuchos para revólver calibre 38 para el arma de dotación de su lugar de trabajo.
Al percatarse que el afectado portaba un arma de fuego, Piedrahita Vargas le disparó causándole lesiones de gravedad en la región abdominal.
Tras un preacuerdo con la Fiscalía en el que aceptó su responsabilidad, fue condenado por los delitos de homicidio en la modalidad de tentativa, fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y hurto calificado y agravado.
La sentencia quedó debidamente ejecutoriada.
La Fiscalía habla con resultados.
LMGM/CFG/DSPB
También le puede interesar: El médico santandereano Hugo Castellanos Chalela fue condenado a 27 años de prisión por el homicidio de su escolta personal