El Juzgado Segundo Penal Especializado del circuito de Antioquia avaló las pruebas presentadas por la Fiscalía y sentenció a 24 años y 6 meses de prisión a Íngrid del Carmen Martínez Blanco, Zaida Milena Benítez Sánchez y Yenis Hurtado Cardona por conservación de estupefacientes y armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Las condenadas fueron capturadas el 17 de julio de 2010 en zona rural del municipio de San Pedro de Urabá (Antioquia), durante un operativo de la Policía Nacional que permitió la incautación de 99 kilos de cocaína base y 4 fusiles de distinto calibre.  Debido a las dificultades topográficas de la zona, las autoridades utilizaron 4 helicópteros como apoyo.

De acuerdo con la investigación, la droga y las armas pertenecen a una organización criminal que delinque entre Urabá y Córdoba y se encuentra al mando de alias Raquel.

Martínez Blanco huyó de un centro penitenciario de la ciudad de Montería y Benitez Suárez y Hurtado Cardona también escaparon de sus residencias donde cumplían detención domiciliaria.  Fue ordenada la captura de las tres fugitivas.