Al acoger la solicitud de la Fiscalía, el Juez Primero Penal del Circuito de Manizales condenó a  diez personas, al hallarlas responsables de integrar una organización ilegal dedicada a la falsificación de medicamentos en varias ciudades del país.

En la investigación, adelantada por un fiscal de la Unidad Nacional de Delitos contra la Propiedad Intelectual y las Telecomunicaciones, se estableció que la red delinquía principalmente en el norte del país desde el 2008, y se dedicaba también al contrabando de productos utilizados en tratamientos contra la esclerosis múltiple.

En desarrollo del proceso,  el 15 junio de 2011 la Fiscalía realizó 15 diligencias de allanamiento en diferentes ciudades del país que permitieron la captura en flagrancia de 22 personas, diez de las cuales se allanaron a los cargos imputados por la Fiscalía.

Por esos hechos, los procesados fueron condenados por su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir, corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico, imitación o simulación de alimentos, productos o sustancias y usurpación de derechos de propiedad industrial

Los afectados por la decisión son: Héctor Fabio Alzate Quiceno, Javier Valencia Casas, Carlos Alberto Mejía Valderrama, Johan Mauricio Mejía Valderrama y Jorge Andrés Giraldo, condenados a 51 meses y 15 días de prisión.

La decisión también afectó a: Diana Rocío Marín Naranjo, Luz Marina Hoyos de Ceballos y Héctor Fabio Giraldo Franco, sentenciados a 38 meses, y Paula Andrea Beltrán Franco y Maria Andrea Montoya, quienes recibieron una condena de ocho meses. A las dos últimas permanecerán detenidas en su lugar de residencia.