Los sentenciados deberán pagar condenas entre los 8 y 33 años de prisión.

En Cali (Valle del Cauca), la Fiscalía General de la Nación obtuvo condenas por delitos contra la vida que involucran a 11 personas. De las 10 víctimas 6 lograron salvar sus vidas, tras ser atendidas en centros asistenciales y 4 fallecieron a causa de las heridas.

Los sentenciados son responsables, según su participación individual, por delitos como homicidio, homicidio agravado en grado de tentativa, homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. En dos de los casos a las víctimas también les hurtaron sus pertenencias y objetos de valor.

En cinco de los ilícitos se utilizaron armas de fuego y cinco de los sentenciados aceptaron su participación a través de preacuerdo.

Ulises Daniel Colmenares Rico, Luis Enrique Valencia Valencia y Alexander Largacha Vergara fueron condenados a 33 años y 4 meses de prisión por el crimen de un hombre ocurrido el 24 de abril de 2022, en el barrio El Hoyo. La víctima, de nacionalidad venezolana, recibió heridas con arma cortopunzante que les causaron la muerte.

En otros hechos, Jeisson Steven Lagareho Mosquera fue condenado a 19 años y 4 meses. La Fiscalía demostró que el 7 de febrero de 2020, en la vereda San Francisco, del Corregimiento de Pance, el hoy sentenciado, junto con otras personas, intimidaron con armas de fuego y atacaron con arma cortopunzante, a la víctima para apoderarse de su motocicleta y pertenencias. El afectado fue trasladado a un centro asistencial donde le salvaron la vida.

En otras siete sentencias, fueron condenados: Steven Herrera García, Nelson Enrique Rincón Ortiz, Fabián Duarte Duque, Juan Manuel Silva Aguirre, Julián Andrés Mompotes López, Jhonathan Trujillo López y Armando Antonio Manso Quintero.

 

MAP/DSC/AMCJ/

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.