El Juzgado Tercero Penal Especializado del circuito de Medellín condenó a Nidia Castro Torres por el delito de trata de personas de carácter internacional.
De acuerdo con la investigación adelantada por un Fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH, en junio del año 2006, los cómplices de Castro contactaron en Medellín a una joven estudiante de 19 años de edad para el supuesto cuidado de un niño en Hong Kong (China).
Cuando la víctima llegó a su destino, le fueron retenidos su pasaporte y el tiquete aéreo de regreso y fue obligada a trabajar como prostituta en varias discotecas del país asiático.
Luego de 45 días de esclavitud sexual, la mujer escapó y denunció el hecho ante las autoridades colombianas. En su denuncia explicó a la Fiscalía que junto con ella trabajaban obligadas otras dos jóvenes de Colombia.
Castro Torres, identificada también como Luisa Fernanda García Ospina, fue sentenciada en el año 2009 a 3 años de prisión por el delito de obtención de documento público falso.