La mujer pertenecía a la organización delincuencial Los del Callejón o Los de la Burra, dedicada al tráfico de marihuana y cocaína en el sector del Idema en la capital caqueteña.
La Fiscalía General de la Nación logró la condena, a través de un despacho especializado de Florencia (Caquetá), de Yamileth Alejandra Parra Oliveros por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y tráfico de estupefacientes a 4 años de prisión.

Esta decisión se logró mediante preacuerdo judicial celebrado entre las partes, mediante el cual el Juzgado 1 Penal del Circuito Especializado de la capital caqueteña fijó además una multa de 1.350 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
El ente acusador, a través de actividades investigativas y la presencia de agente encubierto, logró determinar que la mujer desempeñaba los roles de vendedora de sustancias como cocaína y marihuana y, a su vez, hacía las veces de campanera al servicio del grupo delictivo Los de la Burra o Los del Callejón.
La encartada, junto a 12 personas más, fue detenida, en octubre de 2020 en un trabajo articulado entre investigadores del CTI y la Policía Nacional. Desde ese momento la hoy condenada se encuentra privada de la libertad en la cárcel El Cunduy de Florencia.
Su lugar de injerencia era el sector conocido como El Callejón, ubicado en el barrio San Luis de la capital caqueteña y el sector Idema. Dicha estructura estaba al mando de la pareja conocida con los alias de ‘El Burro’ y ‘La Burra’,
No se le concedieron subrogados penales, la decisión quedó en firme.
La Fiscalía habla con resultados.
PAAAM/CFG/KH