Un juez especializado condenó a 8 años y 4 meses; así como a 8 años y 11 meses de prisión en establecimiento carcelario, a Edilma Guevara Quintero y su esposo José Vidal Fajardo Forero, respectivamente, como responsables de liderar una red dedicada al tráfico, venta y comercialización de estupefacientes en la capital del país.
En desarrollo de la audiencia, la Fiscal 1° Especializada indicó que tanto la mujer como el hombre lideraban una bien organizada banda dedicada a la venta y comercialización de bazuco, marihuana y cocaína en pequeñas dosis.
Señaló que los alucinógenos provenían del departamento del Meta, y en una residencia del barrio San Francisco de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá, se realizaba el pesaje y se empacaba en pequeñas dosis.
Durante un allanamiento realizado a ese inmueble se logró el decomiso de bazuco, cocaína y marihuana, al igual que grameras, armas de fuego y abundante munición para armas de fuego.
Los alucinógenos eran distribuidos en un vehículo, el cual se movilizaba por las distintas localidades de Bogotá.
Mediante un preacuerdo la Fiscalía otorgó una rebaja de la mitad de la pena, acto que fue aprobado por el juez especializado, quien profirió la condena.
Los procesados purgarán la condena por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, en concurso heterogéneo y sucesivo con tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, en concurso con destinación ilícita de bienes muebles e inmuebles, en concurso con tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.
Al final de la audiencia, al negar cualquier subrogado, los dos sentenciados fueron de nuevo conducidos a la cárcel Nacional Modelo y la del Buen Pastor.
ANM/DLBM





