Lina Fernanda Gómez fue condenada por haber participado y organizado el homicidio de su esposo, Miguel Ángel Salas Amado, al parecer por motivos económicos. La mujer fue capturada el 11 de agosto del 2011 luego de presentarse ante la URI de Sogamoso (Boyacá).
La sentencia emitida por un juzgado penal especializado de Tunja (Boyacá) se dio por el delito de homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas.
Los hechos ocurrieron el pasado 14 de junio de 2011. Ese día fue capturado en flagrancia el autor material, Ardinson López Castaño, quien aceptó los cargos imputados y en diligencia de interrogatorio indicó los pormenores del homicidio, el cual fue planeado por Gómez, quien era la esposa de la víctima, un comerciante de cebolla a gran escala.
De acuerdo con la investigación, la mujer planeó la muerte con su amante, Carlos Andrés Martinez Duque, quien era comandante de la estación de Policía de Gameza, (Boyacá). Además, fue vinculado al proceso Germán Darío Mejía Vargas, funcionario de la Policía de Boyacá, quien facilitó al sicario la motocicleta y el arma de fuego para el homicidio. Los dos amantes pretendían quedarse con el dinero del comerciante muerto.
El 23 de agosto del 2011, Martínez y Mejía fueron capturados y durante la audiencia de formulación de imputación realizada el día siguiente aceptaron los cargos imputados y les impusieron medida de aseguramiento.
En cuanto a Gómez, el 28 de agosto le imputaron cargos y los aceptó. Asimismo, se le impuso medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.
La audiencia de lectura de sentencia fue fijada para el 9 de diciembre de 2015 a las 02:00 p.m.
AAMZ / AAEA





