Un hombre, que se desempeñaba como patrullero de la Policía Nacional, compañero sentimental de la procesada, también fue condenado por los mismos hechos.
Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron que un juez de conocimiento de Medellín condenara a la pena 37 años y 6 meses de prisión a una mujer de 25 años, por ser responsable del delito de homicidio agravado, del cual fue víctima su hija, de 3 años.
Esta misma pena también fue impuesta a un patrullero de la Policía Nacional, de 27 años, quien era el compañero sentimental de la mujer.
Los hechos investigados por servidores del CTI Seccional Medellín se iniciaron la noche del 2 de diciembre del año 2019, cuando la madre de la menor llevó a su hija de urgencias a un hospital de la capital antioqueña, donde ofreció versiones contradictorias sobre el estado de salud y los hematomas que presentaba la niña.
Le puede interesar: Condenado a más de 33 años de prisión un hombre encontrado responsable del homicidio de su hija de 18 meses de nacida
La Fiscalía estableció que la madre fue informada del estado de salud de su hija, en horas de la tarde. Sin embargo, ella decidió llevarla a un centro asistencial después de las 9 y 30 de la noche.
La Fiscalía demostró que la tarde del 2 de diciembre de 2019, en una vivienda del barrio Belén Miraflores de Medellín, la niña fue víctima de una golpiza por parte de su padrastro, quien le rompió una costilla, que le perforó los intestinos, entre otras lesiones graves. De acuerdo con el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la menor falleció un día después por un trauma cerrado de abdomen.
Además, se probó que días antes de estos hechos, la niña fue lanzada contra una motocicleta por su padrastro, incidente que le generó heridas en uno de sus ojos. Se demostró que la menor permanecía casi siempre sola, en precarias condiciones de higiene.
LFML/PAME/DSM/LMFO
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.