Una juez especializada de Bogotá condenó a 7 años y 4 meses de prisión a Ingrid Jinneth Zabala Camargo, quien fue hallada responsable de los delitos de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares, en concurso con tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.
En desarrollo de una audiencia de preacuerdo, la juzgadora consideró que tal como lo estimó la Fiscalía, la joven de 18 años representa un peligro para la comunidad y por tal razón negó la detención domiciliaria al no acceder a la pretensión de la defensa.
Según los hechos, Zabala Camargo fue sorprendida por la policía judicial el 5 de junio de 2014 cuando se movilizaba por un sector de la calle 72 con carrera 76, en el barrio Santa Helenita, al noroccidente de Bogotá.
La joven llevaba en su bolso de mano dos pistolas de 9 milímetros, cada una con silenciador, al igual que un revólver calibre 38, munición para las armas y varios proveedores.
La investigación permitió establecer que la sentenciada llevaba las armas para entregarlas a integrantes de una banda que proyectaba asaltar un banco de esa localidad.
Al finalizar la audiencia, la procesada fue de nuevo enviada a la cárcel Nacional del Buen Pastor, donde purgará la pena.
ANM/DLBM





