Luego de avalar el preacuerdo suscrito entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa de la ciudadana venezolana Sanyerlyn de los Ángeles Da Costa Álvarez, un Juez Penal del Circuito de Bello (Antioquia) decidió condenarla a 8 años de prisión por el secuestro de una menor de la comunidad indígena Embera Katío, de apenas de cuatro meses de nacida.

Los hechos investigados ocurrieron el pasado 31 de mayo en un centro comercial del municipio de Bello (Antioquia) donde la hoy procesada, bajo engaños, logró llevarse a la menor para, supuestamente, comprarle ropa.

La investigación permitió establecer que un día antes de los hechos la hoy sentenciada contactó a la madre de la niña en el barrio El Poblado de Medellín y le dejó su número celular con el pretexto de, supuestamente, brindarle la ayuda que necesitara.

La extranjera fue capturada por la Policía Nacional el miércoles 1 de junio en el mismo centro comercial donde cometió el delito. Ante la presión de las autoridades la mujer regresó al lugar con la intención de devolver a la menor de edad.

Por estos hechos Da Costa Álvarez fue encontrada responsable del delito de secuestro simple agravado y atenuado, y tendrá que pagar una multa de 400 salarios mínimos legales vigentes y deberá cumplir la sentencia en el establecimiento carcelario que designe el Inpec.

La Fiscalía habla con resultados.

LFML/MAGA/LOG/DSM/MRC.

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.