El Juzgado Sexto Especializado de Bogotá  condenó a Sandra Milena Quintero Molina a una pena privativa de la libertad de 12 años y multa de  $4 474 000, por su coautoría en los delitos de tráfico de estupefacientes y lavado de activos.

La decisión fue tomada luego que Quintero Molina aceptara su responsabilidad en los delitos imputados por la Fiscalía.

Los hechos que dieron como resultado el fallo condenatorio ocurrieron en agosto de 2011, cuando una patrulla de la Sijin  de la Policía recibió una llamada que alertaba sobre la salida de un cargamento de cocaína desde la terminal del Puente Aéreo del Aeropuerto Internacional Eldorado, de Bogotá, con destino a la Isla de San Andrés.

Una vez se dio la voz de alerta, un miembro de la Policía Aeroportuaria detectó cuatro cajas de cartón sospechosas  que pertenecían a dos pasajeras, una de ellas,  Sandra Milena Quintero Molina.

Siguiendo los protocolos establecidos por las autoridades, las cajas no fueron embarcadas al vuelo para el que fueron registradas, por lo que la aeronave llegó a su destino sin las mismas.

Al revisar dichos contenedores se hallaron $230 000 000 en efectivo y 103 kilos de base de coca, por lo que se ordenó la captura de las pasajeras, sin embargo, sólo fue capturada una de ellas pues Quintero Molina no había realizado el abordaje.

Tras varias labores de investigación con las que se identificó, individualizó y se obtuvo suficiente material probatorio se emitió orden de captura en contra de Sandra Milena, la cual se hizo efectiva en septiembre de 2013 en las instalaciones una entidad educativa donde fungía como secretaria.

Ante el caudal probatorio presentado, Quintero Molina en audiencia de imputación aceptó su participación en los hechos ocurridos en agosto de 2011.

Por estos hechos se encuentran capturadas otras dos personas. Una de ellas la acompañante de viajes de la hoy condenada, y la cuñada de esta, imputada de ser la determinadora del fallido envío de estupefacientes a la Isla de San Andrés, pues habría convencido a las dos mujeres para cometer el ilícito.