Luego de valorar las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a 5 años y 4 meses de prisión a  Sandra Milena Gómez Osorio, exdirectora local de salud de La Unión (Antioquia) por el delito de falsedad ideológica en documento público.

Según la investigación adelantada por una fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de la Seccional (Antioquia), en marzo de 2015, la hoy sentenciada utilizó de manera fraudulenta a una mujer que prestaba el servicio de aseo en la dependencia a su cargo, para que firmara un contrato por valor de 18 millones de pesos sin mediar consentimiento alguno respecto a la celebración y ejecución del mismo.

Durante la investigación se probó además que una vez obtenida la contratación, Gómez Osorio presentó informes de supervisión alejados de la realidad, ya que la empleada jamás prestó su consentimiento para dicho contrato y nunca fue ejecutado. El objeto estaba relacionado con el suministro de refrigerios para eventos institucionales del municipio.

La Fiscalía apeló la decisión de primera instancia porque en ella se absolvió a la procesada por el punible de  contrato sin cumplimiento de los requisitos legales.

La defensa también apeló el fallo.

 

 

 

 

LFML/AL/DSM/AMCJ/

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.