Luego de avalar el allanamiento a cargos de Jenni Marcela Ortiz Díaz durante la instalación de la audiencia de acusación, un juez de conocimiento la condenó a 7 años de prisión por el delito de hurto calificado y agravado.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Seccional Medellín, la tarde del 12 de diciembre de 2024, en Sabaneta (Antioquia), la mujer desconectó y alteró las cámaras de la entidad financiera en la que laboraba como cajera principal y se apropió de 435.896.654 de pesos.

Las labores investigativas permitieron probar que para cometer el hurto la mujer llamó a la central bancaria para que abrieran la bóveda donde estaba guardado el dinero. Para facilitar el hecho también le pidió a un compañero del banco que saliera de la sede a recibir un supuesto domicilio que había solicitado.

La Fiscalía demostró que el dinero fue sacado en una tula y que, desde el mismo día del robo, la procesada no regresó a su lugar de trabajo. La investigada fue capturada por la Policía Nacional en enero de este año.

La defensa de Ortiz Díaz solicitó el beneficio de la prisión domiciliaria por enfermedad grave pero el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencia Forenses no certificó esa condición y, en consecuencia, la sentenciada deberá cumplir la pena en el establecimiento carcelario que determine el Inpec.

 

LFML/AMCJ/DJQ/DSM/

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.