La jueza 30 penal del circuito de Bogotá condenó a 5 integrantes de una banda dedicada a asaltar a las personas que retiraban altas cantidades de dinero en efectivo de los bancos. En el grupo había un miembro activo de la Policía.
En su decisión, la jueza impuso una pena de 22 años y 2 meses de prisión al agente de la Policía Julio Cesar Zuluaga Mejía, por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir, tráfico fabricación y porte de armas de fuego, en concurso con utilización de uniformes e insignias de uso privativo de las Fuerzas Militares y de Policía.
A Carlos Gómez Bernal, jefe de la banda, le impusieron la pena de 21 años de prisión por incurrir en los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, en concurso con hurto calificado y agravado.
Jairo Hernando Beltrán Vargas fue condenado a 9 años y 7 meses de prisión por incurrir en los delitos de hurto calificado y agravado en concurso con tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, mientras que a Ana Carolina Téllez Vernaza y su hermana Leidy Johana, fueron condenadas a 16 años y 6 meses de prisión para cada una y el pago de una multa de 7 salarios mínimos mensuales legales vigentes.
La investigación de la Fiscalía permitió establecer que los condenados pertenecían a la banda denominada Los Machos, donde las mujeres eran las encargadas de marcar dentro de las entidades bancarias a la posibles víctimas, las cuales una vez señaladas eran perseguidas en autos o en motocicletas para luego bajo amenazas de muerte con armas de fuego despojarlas de millonarias sumas de dinero.
La fiscal del caso aseveró que los sentenciados son responsable de por lo menos 3 asaltos bancarios y 15 acciones de fleteo en distintos sectores de la capital del país durante los primeros 3 meses del año 2012. Estas personas se encuentran detenidas desde el 8 de mayo del 2012.





