Luego de avalar las pruebas presentadas en juicio por un fiscal de la Unidad Nacional contra el Terrorismo, el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Villavicencio condenó a seis años y dos meses de prisión a Sara Castro García, alias ‘La Tía’, por su responsabilidad en el delito de rebelión.
Los hechos que originaron la investigación ocurrieron en febrero de 2004, cuando las autoridades obtuvieron información sobre envíos de encomiendas, cuya finalidad era abastecer el Frente Primero de las Farc en el departamento de Guaviare.
Castro García fue señalada de comprar computadores, radioteléfonos, GPS, tarjetas de llamadas para teléfonos satelitales, elementos médicos, ropa y víveres que eran enviados desde Bogotá y la capital del Meta a los municipios de Miraflores, Calamar y a los sectores de Tomachipán y Barranquillita en el Guaviare.
La hoy condenada, aprehendida por el DAS en agosto de 2009, permanece en detención domiciliaria por ser madre cabeza de familia. En este proceso hay más de 16 personas vinculadas.





