Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron que un juez de conocimiento condenara a la pena de 35 años y 6 meses de prisión a Angélica María Romero Manrique, luego de ser hallada culpable del asesinato de una mujer, el 9 de julio de 2018, en vía pública del barrio Industrial de Villavicencio (Meta).
Esta mujer de 26 años fue declarada responsable del delito de homicidio agravado, tal como lo demostró un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Meta.
La Fiscalía probó que, el día de los hechos, Romero Manrique interceptó a la víctima, quien estaba caminando con su hijo menor de edad. La hoy condenada inició una riña, por supuestos comentarios que escuchó y atacó a la mujer con arma cortopunzante.
La víctima fue trasladada a un centro asistencial, pero debido a la gravedad de las heridas, falleció.
El juez no concedió la suspensión condicional de la ejecución de la pena, ni la sustitución a prisión domiciliaria.
Esta decisión es de primera instancia y contra ella proceden los recursos de ley.
PYMP/LMFO/AMCJ/WABI/DSM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.