Ante las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a una mujer, por aceptación de cargos, a 21 años y 2 meses de prisión por los delitos de proxenetismo con menor de edad y acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.
La investigación liderada por un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), demostró que el 23 de noviembre de 2023, la mujer organizó un encuentro sexual entre su prima de 11 años y un ciudadano estadounidense, a cambio de dinero y un celular de alta gama para la víctima.
Para dar cumplimiento a la cita, la victimaria de 20 años recibió la suma de 300.000 pesos y llevó a la menor de edad al lugar donde fue abusada sexualmente por el extranjero.
El proceso investigativo adelantado con el apoyo de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos (HSI), permitió la captura y judicialización de la investigada en enero de este año.
El extranjero involucrado en el hecho identificado como Stefan Andrés Correa fue condenado a cadena perpetua en Estados Unidos.
La defensa de la condenada apeló la decisión ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.
NAMT/DC/AMCJ/DSM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.