El material de prueba aportado por la Fiscalía General de la Nación permitió que un juez de conocimiento condenara a 12 años de prisión a una mujer de 24 años, responsable del delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado.
Los hechos investigados ocurrieron en el municipio de Palestina (Caldas), durante el segundo semestre de 2020. Labores de policía judicial evidenciaron que la sentenciada agredió sexualmente a su hermanastra, de 10 años, con quien convivía. El abuso sucedió cuando la víctima dormía en su cuarto y su agresora entró y la sometió a vejámenes sexuales.
Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en Caldas capturaron a la mujer en el municipio de Chinchiná (Caldas) para que cumpla la condena.
JLH/LMFO/MAGA/ACG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.