A petición de la Fiscalía, el Juzgado Primero Penal del Circuito de Chinchiná (Caldas) impuso 28 años, 11 meses y 10 días de prisión a Fabio Vallejo Arias encontrado responsable de los delitos de secuestro simple agravado en concurso con acceso carnal violento agravado y tentativa de homicidio.
Los hechos objeto de investigación ocurrieron el 10 de julio último en ese municipio caldense, donde el entonces soldado profesional Vallejo Arias raptó a una niña de cuatro años que caminaba por la calle, luego de perdérsele a su mamá en un supermercado.
Las cámaras de seguridad de ese establecimiento comercial registraron el momento cuando el hoy condenado tomó de la mano a la niña y se la llevó. Al día siguiente la menor fue hallada en un cafetal de la vereda La Paz del citado municipio con huellas de agresión sexual e hipotermia.
El día de su captura, 17 de julio en Santa Rosa de Cabal (Risaralda), Vallejo Arias vestía las mismas prendas que tenía en la fecha de los hechos, y no obstante haberlas lavado los expertos hallaron manchas de sangre. El sentenciado está recluido en la cárcel de Calarcá (Quindío).