El juez cuarto de conocimiento de Villavicencio condenó a diez años y diez meses de prisión a Juan Carlos Pinzón Castro, al hallarlo responsable del hurto de más de 600 millones de pesos mediante la utilización de tarjetas de crédito clonadas a una entidad bancaria de Estados Unidos.

En la investigación, un fiscal seccional de la capital del Meta demostró que entre septiembre y octubre de 2008 Pinzón Castro realizó compras en varios establecimientos comerciales de Bogotá y Villavicencio, afectando las cuentas de por lo menos 82 personas.

Igualmente, la Fiscalía estableció que los propietarios de algunos almacenes donde se realizaron las transacciones facilitaron el fraude, pues se detectaron compras en un almacén de ropa por 225 millones de pesos y facturas en una peluquería por 51 millones de pesos. En ambos casos se constató que esos montos superaban las operaciones diarias normales.

Por esos hechos, Pinzón Castro fue condenado por su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado agravado y falsedad en documento privado. Fue remitido a la cárcel de Villavicencio.

El fiscal del caso también investiga a los propietarios de tres almacenes donde se realizaron las transacciones ilegales.