La Fiscalía General pidió hoy al Juez 38 Penal Municipal de Bogotá, con funciones de conocimiento, que la procesada Valerie Domínguez Tarud sea condenada por los delitos de peculado por apropiación en grado de tentativa y falsedad en documento privado, en desarrollo del proceso por la adjudicación irregular de subsidios del programa Agro Ingreso Seguro, AIS, del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

El Fiscal Décimo Delegado ante la Corte Suprema de Justicia, a cargo del caso, indicó que Domínguez Tarud era consciente de lo que hacía y que conocía el objeto y el propósito de los documentos firmados.

Agregó el funcionario judicial, que no fue coaccionada, ni presionada ni obligada mediante un miedo insuperable a firmar documentos para acceder a un subsidio de 306 millones de pesos.

“Era de su saber, querer  y entender  el objeto del contrato y documentos que firmaba ya que es una empresaria con amplia trayectoria y bagaje cultural lo que hace inentendible que argumente  ser víctima de una situación amorosa”, aseveró el fiscal durante sus alegatos de conclusión.