Al acoger los argumentos de la Fiscalía, el Juez Segundo Especializado de Cundinamarca, con funciones de conocimiento, condenó a 57 años y un mes de prisión a Jackson Contreras Cárdenas, al hallarlo responsable de los delitos de secuestro extorsivo en concurso con secuestro simple.

De acuerdo con la investigación, adelantada por un fiscal de la Unidad Nacional contra el Secuestro y la Extorsión, Contreras Cárdenas integraba una banda de ‘piratas terrestres’ que se dedicaba al hurto de automotores en Mosquera, Madrid, Facatativá y Funza, en Cundinamarca. Los delincuentes asaltaban principalmente camiones, que luego eran llevados a Villavicencio donde los desarmaban y vendían por partes en el Meta y Bogotá.

El fiscal del caso determinó que una vez era cometido el hurto, otros integrantes de la red delictiva se encargaban de retener por varias horas a los conductores de los vehículos para evitar que dieran aviso a las autoridades. En el proceso, la Fiscalía concluyó que en varios casos los asaltantes ultimaron al conductor del camión.

El afectado por la decisión se encuentra privado de la libertad.