El Juez Segundo Penal de Villavicencio, con funciones de Conocimiento, condenó, por solicitud de la Fiscalía, a Holman Eduardo Delgado Murillo a 36 años de prisión, al hallarlo responsable de los delitos de secuestro extorsivo agravado en concurso con tráfico, porte o fabricación de armas de defensa personal.

El hecho investigado se relaciona con el plagio de un ganadero, perpetrado por hombres armados el 7 de marzo de 2010, en la vereda Caño Rayado, jurisdicción del municipio de Puerto Lleras (Meta).

Días después del secuestro, los captores liberaron a la víctima para que reuniera 200 millones de pesos, que debía entregarles o de lo contrario atentarían contra su vida y la de su familia.

El 30 de marzo, durante la entrega del dinero en zona rural de Puerto Lleras, agentes judiciales detuvieron al ahora condenado, que no pudo justificar su presencia en el lugar.

En su decisión, el juez del caso le impuso una multa de 5.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes. Delgado Murillo se encuentra privado de la libertad en la cárcel de Villavicencio.