Al acoger los argumentos presentados por la Fiscalía, el Tribunal Superior de Bogotá condenó por homicidio, en la modalidad de dolo eventual, al conductor de un vehículo que ocasionó la muerte de dos personas durante un accidente de tránsito, que ocurrió en la capital el 27 de agosto de 2007.
Los magistrados revocaron la decisión proferida por un Juez del Circuito de Bogotá, que en primera instancia condenó al procesado a 32 meses de prisión por homicidio culposo y no bajo la modalidad de dolo eventual, como lo solicitó la Fiscalía.
Al dar a conocer su fallo, los magistrados readecuaron la condena contra el procesado, identificado como Rodolfo Sebastían Sánchez Rincón, y tasaron la pena en 18 años y tres meses de prisión.
La Fiscalía insistió permanentemente en que Sánchez Rincón debía ser procesado y condenado bajo la modalidad del dolo eventual y no culposo, pues conducía bajo los efectos del alcohol y además provocó la colisión al no respetar el semáforo en rojo.
El accidente ocurrió en el cruce de la calle 116 con carrera novena, norte de la capital, y las víctimas fueron identificadas como Ricardo Alejandro Patiño, de 30 años, y José Lisardo Aristizábal Valencia, de 27.