Al acoger la solicitud de la Fiscalía, el Juez Primero Especializado de Antioquia condenó a 16 años de prisión a Germán Manuel Alarcón Fabra, alias ‘Tobías’, ex integrante del Bloque Central Bolívar de las autodefensas, al hallarlo responsable de la desaparición y muerte del cabo segundo del Ejército Nacional Fernando García Vargas.

De acuerdo con la investigación, el suboficial fue retenido por desconocidos el 4 de julio de 2004 cuando se encontraba en el corregimiento Santa Isabel, jurisdicción del municipio de Remedios (Antioquia), sin que hasta ahora se conozca su paradero.

Por esos hechos, alias ‘Tobias’ fue hallado responsable de los delitos de desaparición forzada agravada, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Por los mismos hechos, Diego Alonso Hurtado Arango, ex integrante de la misma organización ilegal, ya había sido condenado a 24 años de prisión, luego de aceptar su responsabilidad en los hechos y acogerse a la figura de sentencia anticipada.