La Fiscalía Seccional Caldas logró una condena de 150 meses de prisión contra Rene de Jesús Cardona Valencia por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en concurso material homogéneo y sucesivo con menor de 14 años.
Los hechos por los cuales fue investigado ocurrieron el 18 de enero del 2021, en Riosucio (Caldas), cuando fue capturado en flagrancia.
En las audiencias se conoció que Cardona Valencia fue descubierto por la madre del menor de 11 años en la propia casa del victimario a donde llegaron Policías y lo capturaron en flagrancia.
La Fiscalía señaló que se pudo evidenciar, tras los testimonios de la víctima, que no era la primera vez que el hoy condenado lo sometía a diferentes vejámenes y que le daba dinero para que guardara silencio.
Cardona Valencia purgara la pena en la Cárcel de Riosucio donde se encuentra recluido desde el momento de su captura.
El juez compulso copia para que se investiguen otros casos en los que señalan a Cardona Valencia de abusar sexualmente de otros menores.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.
JLH/ALA/CFG
También le puede interesar: Condenado a 10 años de prisión hombre que abusó sexualmente de una niña de 5 años en Riosucio (Caldas)