Una juez con funciones de Control de Garantías avaló los argumentos de la Fiscalía y dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Vladimir Melo Carrillo, concejal de Bogotá, por su presunta responsabilidad en el homicidio de su esposa, Alexandra Díaz Ledesma.

Labores investigativas permitieron establecer que el cabildante habría pagado cinco millones de pesos a dos sicarios para que ejecutaran el crimen que, finalmente, fue perpetrado el 17 de julio de 2009 en una residencia del barrio Ciudad Montes, al sur occidente de Bogotá.

Durante la audiencia pública el fiscal de la Unidad de Vida a cargo del caso reveló que Melo Carrillo entregó a los homicidas las llaves de su casa para que asesinaran a su cónyuge, quien le habría advertido sobre la revelación de un supuesto video que registraba las relaciones sexuales que él mantuvo con otra mujer.

El concejal habría sido delatado por un ex paramilitar que se encuentra detenido en la Cárcel La Picota y que tuvo conocimiento de los hechos por uno de los presuntos sicarios.

Los posibles autores materiales, identificados como Víctor David Jiménez y Luis Enrique Díaz Rivera, al igual que Melo Carrillo, fueron privados de la libertad en la Cárcel Nacional Modelo por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.