Dilleman Hernando Solórzano Lozano fue cobijado con medida de aseguramiento intramuros como presunto responsable de haber abusado de una menor de 12 años.

De acuerdo con la investigación, el pasado 3 de septiembre, el padre de S.P.S., una menor  de 12 años de edad, junto con su esposa, la llevó a un casting para una película en un hotel de la capital del país, donde lo esperaba Solórzano Lozano.

Una vez ingresaron al hotel, los progenitores se dirigieron a la habitación, en donde se encontraba Solórzano Lozano, quien les solicitó retirarse para quedarse a solas con la menor, y con la excusa de practicar las escenas para la película, lo que hizo, al parecer, fue accederla carnalmente.

Iniciada la investigación se logró identificar e individualizar al hombre, para quien se solicitó orden de captura. Posterior a su aprehensión, se llevaron a cabo las audiencias preliminares ante el Juzgado 71 Penal Municipal de control de garantías, donde la Fiscalía le imputó cargos por acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en circunstancias de agravación.

El juez, por su parte, le impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en centro carcelario.

 

AMC/DLBM