El trabajo conjunto entre la Seccional Risaralda y la SIJIN de la Policía Nacional permitió desarticular el grupo delincuencial conocido como Neptuno. 
  
Labores investigativas permitieron identificar a nueve presuntos integrantes de esta red de microtráfico que a domicilio y con ventas callejeras generaba inseguridad en el municipio de Santuario en Risaralda.  
  
Investigaciones adelantadas desde noviembre de 2020 establecieron que los integrantes de esta organización comercializarían cocaína en zona céntrica del municipio risaraldense y hacían entregas a domicilio para los lugares más alejados. 
 
Además, se presume que usaban corredores estratégicos de movilidad para abastecerse del estupefaciente en los municipios de La Virginia, Balboa y La Celia.  
  
En desarrollo de diligencias de allanamiento fueron capturados por orden judicial: Deivyd Adrián Chalarca Montoya, alias Deivyd; Claudia Patricia Castañeda Castañeda, alias Claudia; Erika Viviana Castañeda Correa, alias Vivi; Jhoan Alejandro Henao, alias Tortugo; Oscar Andrés Cano Pinzón, alias El Mueco; Nallerly Andrea Yepes Ospina, alias Perrys; José Didier Gallego Quiceno, alias Didier; Diego Mauricio Muñoz Yepes, alias Diego y Jaime Alberto Castrillón Muñoz, alias Care Susto o Jaime.  
  
Los implicados fueron imputados por la Fiscalía como presuntos responsables del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, delitos que fueron aceptados por uno de los procesados.  
  
Por orden de un juez de control de garantías; cuatro de los procesados fueron privados de la libertad en centro carcelario; cuatro más fueron cobijados con detención domiciliaria; mientras que Jaime Alberto Castrillón Muñoz permanecerá en vinculado a la investigación, en libertad.   La Fiscalía apeló la última decisión favorable a Castrillón.  
  
La Fiscalía publica esta información por considerarla de interés general.  
  
La Fiscalía habla con resultados.   
 
CLCG/MAGA/MAAE 
  
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.