Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía capturaron a John Alexander Ortega Forero, presunto integrante de la banda delincuencial ‘Los Nómadas’, dedicada al hurto bajo la modalidad del cambiazo de tarjetas débito.

Los hechos investigados ocurrieron en marzo de de este año, cuando a través de la manipulación de un cajero automático se habrían apropiado de más de nueve millones de pesos con los que al parecer hicieron compras en almacenes de cadena, presuntamente engañando a un adulto mayor.
Esta es la tercera captura que se logra en los últimos días por parte de la Fiscalía en contra de los presuntos integrantes de esta banda que quedó desarticulada, ya que con anterioridad fueron detenidos y judicializados Rainer Ortega Vergara y Cristian Camilo Díaz.
A todos les fue imputado el delito de hurto por medios Informáticos y fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.
De de acuerdo a la investigación este grupo habría delinquido en varias partes del país con la misma modalidad.
En lo corrido del año en Santander se han judicializado seis personas por su presunta responsabilidad por el delito de hurtos informáticos por lo que
Invitamos a las personas que hayan sido víctimas de esta modalidad a denunciar a través de nuestros canales institucionales, marcando el 122 en su celular, utilizando la aplicación o en la sede de la Fiscalía más cercana.
La Fiscalía habla con resultados
DRA/ORA/CFG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
La Fiscalía habla con resultados.